ACTIVIDADES

MAGMADAM

mg

Magmadam es un dúo abierto formado por Itziar Markiegi y Myriam Petralanda, en activo desde abril de 2014.

Trabajan en la experimentación ­ investigación desde el cuerpo y lo sonoro, mediante estructuras, deconstrucciones y la improvisación. En su proceso de trabajo entran en juego la energía, sus tránsitos y la influencia ­ confluencia de sus improntas.

Así mismo, en la práctica está siempre presente la de­construcción de formas preestablecidas, roles de género y estándares socioculturales.

Exploran lo sonoro, desde lo material, las texturas y el cuerpo, haciendo un uso creativo del error.

Como instrumentos y fuentes sonoras usan elementos como: grabaciones de campo, registros in situ, la percusión, sintetizadores, multiefectos, voces y el propio cuerpo.

https://magmadam.bandcamp.com/

 

GASTRO FEM

pegata

A cargo de nuestro chef tendremos un catering al estilo guerrilla food sound system. Rubén Castillejo será el encargado de preparar un aperitivo muy especial.

Ruben es el fundador de Cocina de Guerrilla un proyecto cooperativo que reenfoca la cocina y la gastronomía, sus conocimientos, técnicas y capacidades hacia la satisfacción de las necesidades alimentarias básicas de todas las personas, promoviendo la soberanía alimentaria como garantía de los derechos alimentarios y humanos.

Trabaja y educa por una alimentación responsable y sostenible, que permitan un reparto equitativo de los recursos y garanticen el acceso a una alimentación sana y digna por parte de tod@s.

Cocina de guerrilla

RUBÉN CASTILLEJO

En el año 2011, tras finalizar su formación en el Basque culinary Center, Rubén Castillejo Argote, y Natxo Oskoz Barbero, fundan el proyecto “Cocina de Guerrilla” (soluciones gastronómicas para tu mochila). Basado en la aplicación de las técnicas y conocimientos propios de la alta cocina, en el ámbito doméstico y por parte de personas sin formación previa en cocina, diseñaron un manual de cocina de campaña con recetas didácticas y divertidas acompañado de una mochila que serviría para transportar nuestra cocina móvil de guerrilla.

 

INVITADOS ESPECIALES

invitados

A cada sesión asistirán diferentes críticas de arte, activistas y pensadoras que nos ayudarán a generar un coloquio al acabar cada visualización. Gracias a la dinamización de estas invitadas esperamos lograr un debate en torno a las practicas artísticas menos convencionales y su afiliación a los discursos de género. No es casualidad que estas prácticas más alejadas de los circuitos institucionales sean las principales herramientas para la lucha feminista, el carácter simbólicos de los guetos se ve reflejado en estas asociaciones.

VALENCIA: Qué nivel Maribel! Para nuestro encuentro en Valencia vamos a poder contar con una súper mujer, Maribel Domenech, doctora en Bellas Artes y catedrática del Departamento de Escultura de la UPV. Se caracteriza por ser una activista comprometida en la defensa del patrimonio cultural de su hogar, El Cabañal y por ser una artista que no deja de cuestionar valores como el espacio publico y privado, el género, y la feminidad.

http://maribeldomenech.blogspot.com/

maxresdefault

MADRID: La primera artista en confirmar es Patricia López Landabaso (Bilbao, 1972). Estudió Bellas Artes en la Universidad de País Vasco en la especialidad de Audiovisuales (1997) y Pintura (1998).  Es doctora en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, habiendo dedicado su tesis a la historia, temática y clasificación del arte de la Performance; e igualmente llevando a cabo diferentes performances a lo largo de su trayectoria artística.

Activista de la perturbación simbólica-COP

www.patricialopezlandabaso.es