INVITADOS ESPECIALES

invitados

A cada sesión asistirán diferentes críticas de arte, activistas y pensadoras que nos ayudarán a generar un coloquio al acabar cada visualización. Gracias a la dinamización de estas invitadas esperamos lograr un debate en torno a las practicas artísticas menos convencionales y su afiliación a los discursos de género. No es casualidad que estas prácticas más alejadas de los circuitos institucionales sean las principales herramientas para la lucha feminista, el carácter simbólicos de los guetos se ve reflejado en estas asociaciones.

VALENCIA: Qué nivel Maribel! Para nuestro encuentro en Valencia vamos a poder contar con una súper mujer, Maribel Domenech, doctora en Bellas Artes y catedrática del Departamento de Escultura de la UPV. Se caracteriza por ser una activista comprometida en la defensa del patrimonio cultural de su hogar, El Cabañal y por ser una artista que no deja de cuestionar valores como el espacio publico y privado, el género, y la feminidad.

http://maribeldomenech.blogspot.com/

maxresdefault

MADRID: La primera artista en confirmar es Patricia López Landabaso (Bilbao, 1972). Estudió Bellas Artes en la Universidad de País Vasco en la especialidad de Audiovisuales (1997) y Pintura (1998).  Es doctora en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, habiendo dedicado su tesis a la historia, temática y clasificación del arte de la Performance; e igualmente llevando a cabo diferentes performances a lo largo de su trayectoria artística.

Activista de la perturbación simbólica-COP

www.patricialopezlandabaso.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s